Cuidado del producto
Los materiales utilizados para la confección de nuestros productos son de alta calidad, por lo cual recomendamos que los cuides de forma adecuada.
Hay ciertas recomendaciones comunes a todos nuestros productos:
- Evitá el contacto directo o indirecto (materiales que estén compuestos por..) tintas, grasa, alcohol, aceites, selladores y solventes ya que arruinan el material de forma irreversible.
- Nunca utilices sobre el cuero limpiadores abrasivos, jabón de glicerina, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco. Elegí productos especiales y, ante la duda, siempre consultá con un especialista.
- Tené especial cuidado al elegir tu ropa cuando usas cueros de tonalidad clara; hay prendas que tienden a perder color. Por ejemplo, los primeros usos de los pantalones de jean o de color.
- Evitá contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, pintura, pegamento, etc.
- Sé muy cuidadoso al manipular aceite o grasa, ya que el cuero absorbe estos componentes. Si hubiese un derrame, la limpieza debe ser realizada en una tintorería.
- Siempre que limpies un producto, el mismo debe secarse en lugares ventilados; no los dejes en lugares húmedos, expuestos al sol ni al calor.
- Siempre tratá de forma suave y cuidadosa al producto.
Zapatos de cuero brilloso
Se aconseja aplicar ceras incoloras, ya que protegen el cuero sin alterar su color original. Si el cuero es opaco, probablemente le dé un poco de brillo.
Si sólo querés limpiar tus zapatos, sin que levanten brillo, podés hacerlo con un trapo apenas húmedo y muy suavemente.
Si usas algún producto de limpieza que no esté diseñado para el cuidado del cuero o frotás con fuerza tu zapato, el mismo se va a arruinar.
Zapatos de gamuza
Las gamuzas o cueros con acabados gamuzados conllevan un tratamiento especial.
Se aconseja utilizar un protector especial para gamuzas, que mantendrá tu zapato protegido. Éstos protectores pueden darle un poco de brillo a tu zapato.
La gamuza es sensible a la fricción; requiere limpieza a seco.
Si tu zapato se mojó, recomendamos pasar un trapo apenas húmedo a todo el producto, para que al secarse, lo haga de forma pareja.
Zapatos de cuero engrasado
El cuero engrasado es el cuero opaco que al tacto es similar a la felpa. Este cuero no posee ningún producto protector.
La tintura incolora no daña el cuero pero modifica su color y su aspecto general.
Si querés mantener el cuero como está pero se te manchó en algún lugar, te recomendamos que utilices lana de acero bien fina (virulana). Con muchísima suavidad y cuidado, frotá la lana hasta que la mancha se reduzca o desaparezca.
¡OJO! Si ves que el color empieza a modificarse, es preciso que dejes de frotar o que lo hagas con mas suavidad.
Zapatos de pelo
Si este material no es tratado adecuadamente, la tintura del mismo se verá afectada.
Debés evitar la fricción y el roce. Podés limpiarlo con un trapo apenas húmedo y muy suavemente.